AC ISSUE RESOLVED: Aruba Airport will open at 7 AM

August 9, 2024

Aruba Airport Prioritizes Passenger Safety Amidst Technical Issue Resulting in Temporary Closure.

Aruba Airport acknowledges the significant impact caused by the airport closure today. Due to a technical issue, 39 flights were affected, disrupting the travel plans of approximately 4,000 passengers.

Overnight, a critical technical problem occurred within our air conditioning system due to a rupture in the primary chiller pipe. This malfunction resulted in rapidly rising temperatures within the terminal, creating an environment that could potentially compromise the health and safety of everyone present.

After careful consideration, we made the difficult decision to temporarily halt all airport operations and close the airport. This step was essential to ensure the safety of our passengers, employees, and the broader airport community. With no immediate solution available to restore the air conditioning within a safe timeframe, it was imperative to take proactive measures to prevent any health risks associated with the rising temperatures and slippery floor due to condensation forming as a result of the warm temperatures.

In the interest of passenger safety, we also evaluated the availability of local hotel accommodations. Many rooms were initially on hold for incoming passengers, but the closure allowed us to release these reservations, providing stranded travelers with a safe and comfortable place to stay as we address the situation.

The air conditioning system is fully operational again, and all passengers have been accommodated. We are working closely with all airlines to manage flight rebookings and ensure that affected passengers receive the necessary support. The airport will reopen tomorrow at 7 AM.

We sincerely apologize for the inconvenience and disruption this closure has caused. The safety of our passengers and staff remains our foremost concern, and we will continue to prioritize this in all our decisions. We appreciate your understanding and support as we navigate this challenge.

Please contact your airline for flight updates and visit https://www.airportaruba.com for the latest information.

El aeropuerto de Aruba da prioridad a la seguridad de los pasajeros en medio de un problema técnico que ha provocado su cierre temporal.

El Aeropuerto de Aruba reconoce el importante impacto causado por el cierre del aeropuerto hoy. Debido a un problema técnico, 39 vuelos se vieron afectados, interrumpiendo los planes de viaje de aproximadamente 4.000 pasajeros.

Durante la noche, se produjo un problema técnico crítico en nuestro sistema de aire acondicionado debido a una rotura en la tubería del enfriador principal. Esta avería provocó un rápido aumento de las temperaturas en la terminal, creando un ambiente que podría poner en peligro la salud y la seguridad de todos los presentes.

Tras considerarlo detenidamente, hemos tomado la difícil decisión de detener temporalmente todas las operaciones aeroportuarias y cerrar el aeropuerto. Esta medida era esencial para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros, empleados y la comunidad aeroportuaria en general. Al no disponer de una solución inmediata para restablecer el aire acondicionado en un plazo de tiempo seguro, era obligatorio tomar medidas proactivas para prevenir cualquier riesgo para la salud asociado al aumento de las temperaturas y al suelo resbaladizo debido a la condensación que se formaba como consecuencia de las altas temperaturas.

Pensando en la seguridad de los pasajeros, también evaluamos la disponibilidad de alojamiento en los hoteles locales. Muchas habitaciones estaban inicialmente reservadas para los pasajeros que llegaban, pero el cierre nos permitió liberar estas reservas, proporcionando a los viajeros varados un lugar seguro y cómodo donde alojarse mientras abordamos la situación.

Estamos en estrecha coordinación con todas las compañías aéreas para gestionar las nuevas reservas de vuelos y garantizar que los pasajeros afectados reciban el alojamiento necesario durante esta interrupción. Nuestros equipos están trabajando activamente para reparar la tubería de refrigeración dañada y restablecer la plena funcionalidad del aire acondicionado. Reabriremos el aeropuerto mañana a las 7 de la mañana.

Lamentamos sinceramente los inconvenientes y las molestias que este cierre ha causado. La seguridad de nuestros pasajeros y del personal sigue siendo nuestra principal preocupación, y seguiremos dándole prioridad en todas nuestras decisiones. Agradecemos su comprensión y apoyo mientras afrontamos este reto.

Por favor, póngase en contacto con su aerolínea para las actualizaciones de vuelo y visite https://www.airportaruba.com para obtener la información más reciente.

Aeropuerto di Aruba Ta Priorisa Seguridad di Pasahero durante di Problema Tecnico cu a causa sierre temporario.

Durante problema cu airco: AUA Airport a priorisa siguridad di pasahero.

Aeropuerto di Aruba ta reconoce e gran impacto cu e paralisacion di nan operacion a causa awe, debi na un problema tecnico cu 39 buelo a cancela, afectando plan di biahe di mas o menos 4,000 pasahero.

Durante anochi, un problema tecnico serio a tuma luga den nan sistema di airco debi na un ruptura den e “chiller pipe” principal. Esaki a resulta den cambio di temperatura den e terminal, creando un ambiente calor cu por compromete salud y siguridad di tur esunnan presente.

Despues di delibera, a tuma e decision dificil pa para tur operacion temporalmente y cera e aeropuerto. E paso aki tabata esensial pa garantisa e siguridad di tur pasahero, empleado y e comunidad di aeropuerto. Mirando cu no tabatin solucion inmediato disponibel pa drecha e airco den tempo corto, tabata necesario pa tuma medida proactivo pa preveni riesgo di salud relaciona cu temperatura halto y e humedad riba e piso cu ta forma door di e condensacion debi na cambio di temperatura.

Pa garantisa siguridad di tur pasahero, a evalua disponibilidad di camber di hotel. Hopi camber tabata reserva caba pa pasahero cu ta yega, pero cu ceramento di aeropuerto, toch por a acomoda nan, pa duna pasahero cu no por a biaha mas, un luga comfortabel pa keda mientras cu ta atende e situacion.

E sistema di airco ta funciona atrobe y a logra acomoda tur pasahero. Ta trahando di cerca cu tur aerolinea pa maneha “rebooking” di vuelo y asina sigura cu pasahero afecta ta haya e sosten necesario. Aeropuerto lo habri atrobe mañan diasabra pa 7’or di mainta.

AUA Airport ta pidi disculpa na tur pasahero pa e inconvenienca cu esaki a causa. E siguridad di pasahero y empleado ta keda nan prioridad den tur decision. AAA ta aprecia e comprenaion y sosten mientras cu a nabega e desafio aki.

Por fabor tuma contacto directamente cu aerolinea pa update di vuelo y bishita https://www.airportaruba.com pa informacion actualisa.